domingo, 7 de marzo de 2010

DICCIONARIO ARQUITECTONICO


1. Abstracción: En la arquitectura la abstracción de los proyectos se da cuando estos son llevados o diseñados dándole importancia a los aspectos estructurales o formales fusionándolos con los aspectos funcionales en una mínima expresión.




2. Acabados: Es la ultima etapa en una construcción y es cuando el arquitecto pasa de la obra como tal a dar un embellecimiento para completar el proceso total.



3. Acceso: Es por lo general el lugar o espacio donde se ingresa al proyecto.




4. Armonía: Es cuando los elementos están puestos de cierta manera que generan una unidad agradable para la visión humana.




5. Clásico: es una corriente artística basada en elementos conservadores y equilibrados



6. Columnas: elemento portante vertical de una obra de construcción, que en algunos casos hace parte de la decoración y de la historia teniendo sus propias tendencias.



7. Composición: la organización de los espacios y elementos en una unidad armoniosa.



8. Concepto: es una idea que define el proyecto por su sistema de composición, organización de los elementos, y líneas de expresión.



9. Conectividad: son los elementos que organizan los espacios para que estos tengan unión entre si.



10. Confort: es la capacidad de una construcción y de un arquitecto de dar bienestar y comodidad a la persona que habita cada espacio.



11. Construcción: es la unión de elementos estructurales y armoniosos para mejorar la calidad de vida.



12. Diseño: es la línea por la cual el arquitecto se basa para que la composición de espacios en una construcción sea armoniosa.



13. Eje: es el principal elemento compositivo en un proyecto constructivo, sirve para organizar el proyecto de tal manera que genere unidad y confort



14. Elementos: son las partes de la construcción.



15. Espacio: es la disposición de elementos de tal manera que cubren una ambiente dentro de un contexto convirtiéndolo en habitable.



16. Estructura: Es el esqueleto de una construcción, aquella unidad que lo mantiene en pie.



17. Forma: es la figura que se le da al proyecto y a los diferentes elementos y espacios que lo componen.



18. Historia: es la recopilación de técnicas y eventualidades que construyen la arquitectura mundial a través del tiempo.



19. Imagen: es la percepción visual que tiene el individuo del proyecto.



20. Innovación: es aquella capacidad de generar elementos y tendencias nuevas por medio de un proyecto.




21. Investigación: es la capacidad de utilizar la historia, las tendencias y los elementos que y han sido aportados a través de la historia para llegar a un objetivo planteado inicialmente.




22. Jerarquía: es cuando un elemento marca o define alguna importancia dentro del proyecto ya sea funcional o estructural.




23. Lleno: Son aquellos espacios sólidos por los cuales no puede pasar la luz ni generan luz espacial.



24. Mobiliario: Son aquellos elementos funcionales que ayudan a generar confort en una construcción.



25. Placas: elementos estructurales horizontales que trabajan a flexión, de superficie plana y que ayudad no solo a la estructura sino a la división vertical de espacios.



26. Pórtico: es un elemento estructural compuesto esencialmente de columnas y vigas que sirven para crear conectividad en los espacios constructivos.



27. Radialidad: es cuando el proyecto esta compuesto de un elemento central de donde se desprenden diferentes elementos lineales todos funcionales.



28. Recorrido: son aquellos espacios genéricos de una construcción que sirven para la cómoda circulación de la persona.




29. Secuencia: es cuando en un proyecto constructivo existen elementos repetitivos que varían de escala y que generan espacios.



30. Tendencias: son aquellas modas que se imponen por corto o largo tiempo y que por lo general innovan de alguna manera en la industria constructiva.



31. Transformación: es cuando un elemento es deformado generando nuevas formas estéticas y funcionales.




32. Unidad: es cuando el proyecto en general no se puede modificar sin que se altere su diseño básico.




33. Vanos: es un espacio hueco por medio del cual se accede o genera luz espacial.



34. Vigas: son elementos estructurales horizontales que trabajan a compresión y a tensión y que ayudan a formar la estructura complementando el trabajo con la columna.




35. Vivienda: es una construcción que genera confort y funcionalidad básica a las necesidades del ser humano.




1 comentario:

  1. Hola Adriana, crear un blog es una tarea interesante, ya que se convierte para ti en una herramienta donde harás tus publicaciones y tus comentarios. Sigue actualizando tu blog.

    ResponderEliminar